Anuncios:

17 may 2007

Shakira... una diva en Querétaro

Un dia de retraso en escribir mi experiencia en el concierto pero el tiempo no es precisamente lo que me sobra. Aun mientras escribo estas lineas escucho el eco del Estadio Corregidora, que se alza imponente a unas cuantas cuadras de mi bunker, cantando los temas mas populares de esta diva. La ciudad apenas si tuvo un respiro para resistir tantas emociones juntas, entre el descenso de su equipo de futbol y la venida de Shakira no hubo tiempo de sentarse a observar. Fueron dias que pasaron tan rapido como el viento, de un momento a otro llego el dia tan esperado: Shakira en concierto.

Serian las dos de la tarde cuando recibi noticias por primera vez de como estaban las cosas: la gente empezaba a llegar al estadio, Shakira estaba en su hotel resguardada celosamente y los boletos para su concierto se habian vendido como pan caliente. Sabia desde dias antes que la entrada seria hasta las 5:00pm asi que me tome tiempo de prepararme para ir a este evento, afortunadamente no iria solo, mi hermana se habia emocionado con la venida de Shakira a la ciudad y la llevaria conmigo en ausencia de mi novia.

Faltando apenas diez minutos para las cinco salimos de mi bunker con destino al estadio, afortunadamente una amiga de mi hermana llevaba buen tiempo en la fila de entrada y no tendriamos que esperar mucho. Playeras, gorras, pulseras e incluso gafetes que parecieran ser del staff del concierto eran parte de toda la mercancia que se vendia en los alrededores del Corregidora, no podian faltar los clasicos puestos de comida y los tipos listos que habian llevado faldas de tipo arabe para venderselas a todas las mujeres presentes que se sentian Shakira con solo portarlas. Era divertido ver todo este repertorio de gente divertirse mientras todo comenzaba.

Por fin entramos. La organizacion era buena, las personas del staff estaban atentas a cualquier cosa que pasara y estaba claramente especificado tu lugar de entrada, todo estaba a pedir de boca.

Toda una cabecera del estadio estaba ocupada por el escenario y una torre de sonido al frente de este hizo que todos los lugares que quedaran justo frente a ella se perdieran y mucha gente quedara parada, aunque a muy pocos les importo.

Faltaban aun cerca de tres horas para empezar el concierto y me disponia a grabar el podcast del blog (cosa que aun esta en planes) pero desafortunadamente no tenia pila mi flash asi que me resigne a matar el tiempo viendo gente y calculando cuantos asistiriamos aquella noche, eramos mas de 30 mil personas. Faltando ya menos tiempo me di cuenta que no era el unico que queria matar el tiempo con algo y vi justo del otro lado del estadio los intentos frustrados de crear una ola, serian mas de cuatro veces las que intentaron hacerla pero no pasaba mucho para que se terminara y ni siquiera llegara a la mitad, tuvieron que empezar del otro lado del estadio y conseguir que diera la vuelta entre aplausos y gritos por haberlo logrado. De repente de un lado de las gradas se empezo a escuhar el grito de: Gallos!!! Gallos!!! recordando al equipo queretano pero se apago cuando empezaron a salir comerciales bancarios en las pantallas del escenario. Ya faltaba poco.

Menos de un cuarto de hora nos separaba del comienzo del concierto y todos estaban ansiosos, una niña que estaba en el campo de futbol empezo a dar maromas detras de las sillas y todo el estadio se puso a verla y aplaudirle, una manera mas de matar el tiempo. Todo el publico le pedia seis maromas seguidas y justo cuando se hizo hacia atras para hacerlas las luces de todo el estadio se apagaron sin previo aviso. En las pantallas laterales del escenario se vio aun sujeto tocando un instrumento y asi como las luces se apagaron de improviso aparecio Shakira. Se hizo un ruido ensordecedor y ella hizo sentir su alegria con una expresion en la mirada, habia llenado el estadio Corregidora en el evento mas esperado y de mayor calidad que se ha presentado en la ciudad desde que tengo razon.

A pesar de lo que muchos dicen sobre ver mejor en sus casas un video de Shakira no hay nada que se le compare a verla en vivo, es toda una diosa. No tiene un cuerpo muy marcado ni voluptuoso pero vaya manera de "mover el esqueleto", como dice ella. Muchas artistas la envidian pues, como ella, no hay nadie para bailar, de hecho seria la unica persona que podria inducirme a hacerlo... Canto sus temas mas famosos y toda la gente los coreaba (incluyendome) animados por ver a esa personalidad frente a ellos. No podia faltar la bandera colombiana en el estadio y mucho menos la muñeca indigena que le obsequiaron los asistentes en las primeras filas para que jamas olvidara esta ciudad. Y creanme que jamas la olvidara pues como Querétaro no hay otra.

Acabo con uno de mis temas favoritos: My hips dont lie y despidiendose de todo su auditorio abandono el escenario de una manera rapida, sin dejar espacio a replicaciones ni a pedir otra cancion. Se monto en la camioneta que la esperaba detras del escenario y partio sin mas con rumbo a su hotel no sin antes pasar por la esquina de la calle donde vivo donde mas de uno la vio y no lo creyo. Su concierto duro cerca de una hora con cuarenta y fue sujeto a muchas criticas pero valio la pena ese tiempo por a la diva en su apogeo, es de las pocas cosas que podre contar a mis hijos que yo vivi y que todo el mundo espera ver. Hasta pronto Shakira!! esperemos verte de regreso por nuestra ciudad y no olvides nunca a este pueblo que te idolatra como lo que eres: una diosa del escenario.

Hydë