Anuncios:

29 mar 2007

Removiendo libros...

El dia de hoy note un poco sucio mi cuarto, no era tanto por basura o ropa desordenada como lo normal, no, era por una enorme cantidad de polvo que habia salido de mi closet que, al contrario de un closet normal, no tiene ropa, este tiene libros, libros y mas libros, no hay nada mas. Pero sigamos donde empeze: ayer por la noche buscaba un libro de mi colegio que nunca habia abierto pero que necesitaba urgentemente, me dirigi al unico lugar en este mundo donde podia estar: en el closet del olvido... olvido porque nadie sabe que puede haber ahi, muchas cosas que he sacado en mis investigaciones de las entrañas de ese sitio nadie las recordaba... estaban olvidadas.

Debieron estar ahi, hice todo un ritual para abrir la enorme boca de aquel lugar tan sombrio y lleno de enigmas, me coloque frente a la puerta izquierda de este mirandolo fijamente y sin parpadear, tome con delicadeza la puerta corredizay comence a moverla para que la luz de mi lampara se filtrara en la oscuridad que vivia dentro de ese sitio. Fue como entrar a otro mundo, habia colores y objetos distintos por todos lados, un soldado de plomo cubierto de una capa gris sonreia agradecido por abrir aquella puerta que lo alejaba de sus demas compañeros que estan en mi librero, una veintena de botellas de distintas marcas brillaban como si fuera la primera vez que les diera la luz, pero lo que mas me conmociono fue el ver aquel libro que buscaba... hasta abajo de una pila de un metro de libros. Mi pensamiento en ese instante fue tan solo de sacarlo y cerrar aquel lugar digno de una historia, tome la costilla que sobresalia y lo saque de un tiron... cientos de libros se vinieron abajo trayendo consigo un alud de polvo que inundo el suelo de mi cuarto y parte de mi cama, todo era un desastre y habia que recogerlo y me dije: - Mañana lo hare.

Y hoy llego ese mañana, me dispuse a recoger todos los libros y limpiarlos del polvo que tenia años de habitar entre sus hojas, recorde una promesa que me habia hecho Karla hacia tiempo de ayudarme a limpiar parte de mi closet y me decidi a hablarle pero me detuvo el firme pensamiento de: "Karla??? aqui??? limpiando esto?? es mas probable que viaje a la Luna a que ella venga". Pero en fin, su palabra estaba ahi y no la tome. Segui revisando libros, me di cuenta del enorme fondo cultural que tengo y me dispuse a leerlo, no sin antes ir por un poco de crema de tequila para agarrarle sabor a las palabras. Encontre librso de todos los temas posibles en este mundo: Politica, Sexo, Religion, Economia, Leyes, Novelas, Historia, etc. todos ellos esperando a volver ser leidos por algun hombre dispuesto a perderse en sus paginas... y lo encontraron. De entre una variedad de 173 libros encontrados en el suelo separe 43 para ser leidos en este año, eran de los que mas valian la pena, solo me desprendi de 3 libros que no servian, los tres por supuesto de leyes. De pronto me puse a pensar: - ¿cuantos de mis amigos tendran en su casa un sitio asi? supongo que la mayoria pero ninguno se interesa mas por leer y aprender un poco de los valientes autores que se atreven a inmortalizar sus ideas y pensamientos, en México se ja perdido bastante esa cultura y da lastima, pero como bien dicen "El conocimiento solo es para los elegidos" y creo que puedo ser uno de ellos no por solo decirlo, sino porque tengo el hambre de aprender que la mayoria de los jovenes a perdido por la sed de beber hasta emborracharse... Este es mi mundo y asi es como se vive... quiza algun dia cambie...

Ahora me toca seguir limpiando el polvo (que deje por leer un poco), pero creo que llamare a la persona que me dio su palabra para ayudar... Por la noche seguire escribiendo por aqui

Hyde