Anuncios:

3 abr 2007

Con condon no se siente lo mismo...

Recientemente he estado escuchando la radio y viendo un poco de television para disfrutar de mis vacaciones y mi tiempo libre, hacia tiempo que no podia ver un programa de tv debido al saturamiento de mi agenda diaria (colegio, dormir, comer, trabajo, ver a la novia, radio y dormir). Miraba ua pelicula por la tarde mientras pensaba en que tema escribiria el dia de hoy en el blog y de improviso en los comerciales salio uno sobre condones. Inmediatamente se me encendio el foco y dije: - Eso es!! hoy escribire sobre condones!! Fue asi como me dispuse a escribirles estas letras.

Mi proposito no es darles toda una reseña de porque es bueno el condon, los porcentajes de efectividad de este, las mejores marcas, etc. para nada, de mas estaria decirlo con tantas personas mencionandolo a diario por doquier, lo que aqui presento es algo distinto, mi idea es decirles lo que verdaderamente pasa desde otra perspectiva: la de un joven de su mismo entorno que dia a dia se enfrenta a ese tipo de problemas.

Hoy en dia vemos por todos lados anuncios de porque debemos usar condon y los beneficios que nos trae, pero nadie se preocupa por decirlo en nuestras palabras, decirlo de una manera que todos los jovenes entendamos el verdadero significado de estos mensajes, decirlo a traves de quienes son las unicas personas a las que les hariamos caso, a traves de nosotros mismos. Corrijanme si me equivoco al decir que hacemos mas caso a lo que nos dice gente de nuestra edad, que a lo que nos intentan decir los adultos con mas experiencia. Todos nosotros (me incluyo), creemos que no nos va a pasar nada de lo que vemos en la Tv a diario, nos creemos inmunes a todos los males que nos acechan y el dia menos pensado somos victimas de uno de ellos.

El uso de condon no es solamente para evitar embarazos no deseados (de lo que hablare mas adelante), tambien nos sirve para evitar contagiarnos o contagiar de enfermedades virales como herpes o SIDA a nuestra pareja, esto lo sabemos de sobra pero creemos que es algo ajeno a nuestro mundo cuando en realidad convivimos con esto siempre. Dia a dia se incrementa la gente con estas enfermedades y a veces no lo saben, sobre todo el SIDA que tan dificil es de detectar, nunca den por hecho que las personas con quien mantienen relaciones sexuales estan exentas de esto, muchas veces no lo saben o no lo quieren decir y el "No pasa nada mi amor, hagamoslo asi" termina en una tragedia de distintos grados.

Voy de comun acuerdo con ustedes en que no se puede saber si el dia de hoy o mañana mantendremos una relacion con alguien, todo puede pasar y muchas veces nos toma desprevenidos, ya en la calentura del momento no nos importa nada de lo que sabemos, solo queremos tener sexo y no nos interesa lo que pase, solo queremos sentir el placer del momento. Esto se da mas en nosotros los hombres que, normalmente, somos los que tomamos la iniciativa, vemos una oportunidad y sin dudarlo la tomamos. Muchos de mis amigos han tenido su primera relacion asi: estaban con su novia en la casa de el o ella y en un momento en que estaban totalmente solos las caricias se fueron en aumento y terminaron en la cama, ambos dejan atras cualquier sintoma de responsabilidad y cuando menos lo esperaban ya estaban teniendo sexo sin ninguna proteccion. De esos amigos tomo a 5 como ejemplo de los cuales 3 no aguantaron y terminaron dentro de su novia. Las mujeres quiza no lo sepan, pero cuando un hombre ya termino siente que ha hecho mal, sobre todo a nuestra edad, y se da cuenta del error demasiado tarde, ahora imaginen lo que pensaron mis 3 amigos que se vinieron dentro de su novia y sin condon, el mundo se les vino abajo. Se que suenan un poco duras o vulgares las palabras que use pero vamos, asi nos entendemos mejor no?. Las mujeres, por su parte, son un poco mas sensatas y muchas veces son las que deben aplicar el alto a nuestro instinto desenfrenado, sigan asi, no se expongan a embarazarse y acabar con su vida junto con sus sueños por un momento de calentura. A ambas partes les digo que, si su pareja en verdad los ama, no les pedira alguna prueba como esa, si en verdad los ama sabra cuidarse y si no quiere hacerlo ustedes nieguense, suena un poco estupido pero creanme que si llegan a estar en un momento asi y recuerdan esto que leyeron se la pensaran dos veces. No es lo mismo usar condon y no correr riesgos a jugarsela a la suerte y terminar en una situacion mas dificil.

Ahora mis 3 amigos se arrepienten de no haber calmado su instinto un poco y correr a la tienda de la esquina por unos condones. Eso es lo que yo les recomiendo a todos ustedes, si es algo planeado LLEVEN condon en el caso de los hombres y las mujeres aconsejenos hacerlo, no dejen todo en nuestras manos pues muchas veces el instinto nos traiciona; si, por el contrario, es algo fuera de planes, mejor abstenganse o vayan a una farmacia o tienda cercana a comprar unos condones, no tengan vergüenza de pedirlos porque si no lo hacen en un futuro no tendran cara para decirles a sus padres: "Papa embaraze a mi novia" o "Papa, estoy embarazada". Un embarazo no deseado a nuestra edad solo nos trae problemas, tenemos que dejar los estudios para esperar al bebe, algunos ven la opcion del aborto pero no saben el riesgo enorme que representa, nuestra mente nos tortura a diario con esto, tenemos que buscar un trabajo o alguna manera de mantener al bebe, hay que pensar en la manera de decirle a nuestros padres lo que paso y muchas cosas mas, todo por tomar sin precaucion las palabras que muchos les transmitimos a diaro: CUIDATE MUCHO, de ti depende tu cuerpo, tu vida y lo que pase con ella.

Por ultimo les digo a todos aquellos que se tomaron un momento en leer esto: No importa su edad ni sexo, a todos nos llega alguna vez el momento y abra que sabernos controlar. Sobre todo aconsejen a sus amigos para que no terminen con sus vidas en un momento de placer. Pero mi mensaje va a quienes tienen mayor poder en esto: las mujeres. Ustedes son quienes pueden poner un alto en el momento de calentura, haganlo y no lo duden, no caigan en todas las trampas y engaños que maquilamos los hombres y no se fien de otros metodos naturales, mejor haganlo con condon que es mucho mas efectivo.

Les dejo esta frase que me han respondido muchisimas personas a la pregunta de ¿Como se siente con condon?:

"Con condon no se siente lo mismo..."


Hyde