Anuncios:

1 abr 2007

Un dia en Radio DesEsTreZaT

Muchos de ustedes conocen mi programa de Radio que transmito de lunes a jueves por urbanaradial.com.ar de 9 a 10:30 de la noche y me dicen que si es facil transmitir y cosas por el estilo, asi que me decidi por ponerles en una cronica lo que pasa en un dia de Radio.


Lunes
8:00pm

Llego del taller a la cabina de la Radio para comenzar a poner todas las cosas en orden y enterarme de todos los acontecimientos que han pasado en el fin de semana con el correo de la Radio. Seguramente nadie me escribio ni nada pero bueno debo hacerlo por si algun dia algun despistado escribe algo por ahi, ademas no tengo mas que hacer en este momento

8:10pm

Ya tome todos los saludos e insultos que me mandaron al correo y los anote, ahora a abrir el Ares para buscar las canciones que me pidieron y a entrar a mi messenger para que mis contactos vean el letrero de que hoy si abra Radio. Seguramente solo 2 o 3 de los mas de 100 contactos que tengo me escucharan pero me alivia saber que mas personas me escucharan fuera de ellos.

8:22pm

Encontre las canciones que necesito, la mayoria nunca las habia escuchado antes pero mis radioescuchas las pidieron, ahora las introduzco en la carpeta de la Radio para tenerlas a l a mano. Tengo 1428 canciones y hay que escoger 15 mas o menos para el dia de hoy, despues debo de organizarlas y cronometrar mi tiempo al aire para evitar retrasos y complicaciones mientras la transmision

8:30pm

Ya estan las canciones del dia listas, ando viendo un video muy bueno que me pasaron en youtube, pero de repente vuelvo a mi situacion y me acuerdo que debo abrir mi repertorio de temas para ver de que se hablara el dia de hoy... no tengo ni idea, hablemos de algo facil, hablemos de como hacer Radio y del trabajo duro que llevo a cabo diario en la Cabina

8:35pm

Ya gane otras 4 batallas en Monkey Snowfight (juego online que pueden encontrar en Miniclip) ahora debo volver a mi deber. Ya prepare lo que sera la Radio y su tema es momento de ir en busca de un cafe a mi cocina si no hay ni modo, no pienso caminar al Oxxo que esta hasta la esquina solo por un maldito cafe.

8:40pm

Estoy en la taquilla del Oxxo dando mis seis pesos a cambio de un cafe americano que para colmo no tiene azucar porque no la han traido. Maldita fuerza de voluntad, no pudo contra mi necesidad de un buen cafe vespertino.

8:45pm

De vuelta en la cabina, el sitio esta completamente vacio y frente a mi hay un monitor y un microfono que me miran con burla esperando me equivoque en alguna cosa el dia de hoy, no les dire nada esta vez, en la ultima pelea que tuve con ellos terminaron venciendome haciendo que cancelara la radio del dia por falta de microfono. Mejor voy a entrar a la direccion desde donde transmito para comenzar a enviar mi señal

8:50pm

Quedan 10 minutos para comenzar la Radio y esta apagada!!!! tengo que buscar a Genox para que la encienda y pueda transmitir porque si no tendre que cancelarla, no es que no la pueda encender yo, el es quien tiene el servidor en su hogar.

8:58pm

Tengo a 10 contactos diciendome si abra radio hoy o no, Genox acaba de encenderla y yo aun no entro ni siquiera a monitorear las cosas. Ya tengo a Oryx con el correo de la Radio listo para recibir toda la avalancha de gente que me molestaba anteriormente por msn pidiendome canciones... pero la radio sigue sin estar lista

9:04pm

Llevo 6 minutos de retraso, mi estupido microfono esta desconectado y aun no envio un mensaje masivo molestando a todos mis contactos de msn diciendoles que visiten la Radio y me escuchen, pero por mas lastima que intento causar no lo hacen. Da igual, a mi me gusta hacer Radio y ellos se lo pierden.

9:14pm

Buenas noches a todos los que no escuchan estamos transmitiendo en vivo desde la hermosa ciudad de Querétaro... ya comence a hablar con un cuarto de hora de retraso, se sigue escuchando un sonido extraño en la cabina y mis auditores lo notan, no pienso ponerme a buscar como quitarlo en este momento, ya bastantes cosas tengo que hacer, lo hare mañana.

9:19pm

Ya esta. Tengo unos 7 minutos de relajacion mientras se reproducen un par de temas musicales, ire por un poco de agua y a ver si hay algo bueno de comer en el refrigerador de la cocina, minimo un buen trozo de flan.

9:26pm

Carajo!!! ya comenzo mi tema de entrada y sigo en la cocina!!! voy corriendo a la cabina y entro con la voz agitada y sin idea de que decir, comienzo a improvisar algo rapido y mezclo mi desconcertante voz con algunos saludos y anuncios, Oryx me avisa que tenemos un auditorio muy bajo, debo vovler a mandar el mensaje masivo hasta que se cancen y me escuchen

9.30pm

9 minutos de descanso, ire a la cocina por lo que olvide alla y contestare mis mensajes en el msn que llevan media hora esperando a ser atendidos, todos me envian zumbidos como si fueran asuntos de verdadera importancia que deberia atender antes que ninguno pero la mayoria solo son preguntas como: Como stas??? o q haces???... ambas tienen una respuesta logica: Estoy a prisas por la Radio y que hago?? me pongo a ver Tv wey... logicamente estoy en la Radio!!!!

9:40pm

Otra vez me volvio a agarrar la entrada en la cocina pero esta vez si me traje mis cosas para cenar algo mientras estoy en la radio, doy algunas notas y comento sobre el tema de hoy mientras miro con cautela como mi conexion de internet se empieza a trabar por culpa de la pelicula que estoy descargando (que por cierto es la de 300)

10:00pm

Vaya que me inspire hablando de la importancia de la Radio y de escucharla mas seguido mientras estaba al aire, me avente 20 minutos de una larga cantaleta de porque deberian escuchar a gente como yo mas seguido, ahora les pongo algo de musica mientras yo ceno y ellos vuelven a despejar su mente escuchando una tranquila cancion de Molotov.

!0:11pm

Vuelvo al aire. Me quedan dos cortes mas y mi tema de hoy ya se agoto, tengo que improvisar algo mas para seguir comentando y que la gente que me oye no se aburra. Afortunadamente mi pensamiento corre en mi auxiolio y se pone al microfono dando 12 minutos de un bello discurso de la historia e importancia de la radio en la vida humana y en el pasado.

10:24pm

Ya solo un corte mas cuando acabe el tema de Amor del Bueno - Reyli. hasta ahora todo va bien y mi mente esta relajada pero necesito un poco de Coca para seguir concentrado. Ire a la fortaleza de hielo a buscar una (el refri)

10:25pm

No hay Coca ni nada parecido, solamente un jugo de naranja que es para mañana en la mañana antes de partit al colegio... ni modo ya mañana desayunare otra cosa pero por ahora el jugo sera para la cena.

10:27pm

"... y es asi como los podcasts ayudan a seguir con el poderio del habla humana en su ipod, bueno señores esto es todo por hoy les agradezo a todos los que estuvieron con nosotros y los espero el dia de mañana con mas de Radio DesEsTreZaT y recuerden: El ultimo, que apague la luz"