Anuncios:

15 abr 2007

LA FMF de México sin interes deportista...


Esta vez vengo aqui a criticar enormemente a lo que se hace llamar Federacion Mexicana de Futbol, un organismo que deberia dedicarse al deporte pero a la que le gustan solo los intereses economicos. No le importa lo que pase, solo quiere seguir teniendo el apoyo monetario de los presidentes de los clubes de futbol y, de ser necesario, "colaborar" para que los equipos saquen el partido que desean con enormes casos de corrupcion que todos han visto y que pocos se atreven a publicar, esta vez yo grito: YA BASTA!!!. ¿Quienes se creen que son? ¿Creen que pueden hacer su voluntad sin que la gente les diga nada? No señores, no dejaremos que sus desiciones politicas y economicas afecten el futbol mexicano y lo conviertan en un negocio en lugar de hacerlo un evento deportista como debe ser.

Hoy escribo estas lineas en nombre de una sociedad entera, de la sociedad queretana que esta enardecida con su actitud tan despota, una ciudad que les reclama a gritos justicia y otros, como yo, pedimos la dimision de el comite de la Federacion por su negligencia y corrupcion inerna. El enojo social es enorme y causa conflictos entre la gente que a pesar de que sabemos que los Gallos tienen todo en contra los seguimos hasta el final.

Yo no soy un aficionado al futbol pero me doy cuenta de las cosas y mas cuando me hacen vibrar, como en el partido de los Gallos contra el America, no pude ir a verlos pero mi casa estaba cerca del estadio y escuchaba los gritos y demas cosas. No saben la emocion que senti en la piel cuando todo el estadio gritaba al unisono "GALLOS!!, GALLOS!!" llore de la emocion, algo que te despierta y que al momento de escribir me vuelve la sensacion. Ninguno de los titeres de la Federacion sabe lo que despierta ver toda una ciudad esperando un partido el dia sabado. Yo lo vivi hace unos dias en el encuentro contra Morelia. Por la mañana sali y veia por todos lados banderas albiazules, playeras del Querétaro y cientos de personas esperando el partido, toda la ciudad pintada bajo los colores negro y azul, la euforia en las caras de los cientos de queretanos que caminaban por las calles y, de un momento a otro, la hora llego.

Estaba saliendo de la calle donde esta mi casa y veia una marea albiazul subiendo hacia el estadio con la alegria en los rostros de todos, niños con gallos de peluche, jovenes con la cara pintada de los colores de su equipo y adultos con playeras y banderas ondeando orgullosamente por su equipo. Las porras y trompetas no callaban, el suelo retumbaba con los pasos de la gente y los claxons de los autos animaban el ambiente. Conforme subia me empezaba a dar cuenta de la cantidad de gente que habia, tenia mucho de no ir a un partido de Gallos, empezaba a ver el color del futbol y todas sus pasiones, miles de personas esperando entrar al estadio para ver a su equipo jugar y pelear por su estadia en la primera division. Desde ahi pude ver una ciudad parada, una ciudad que respeta y ama el esfuerzo de su equipo que por sus propios medios subio a la primera division a pesar de todos los conflictos que tuvo y los peros de la Federacion... una aficion que ya habia visto atonita como en una desicion arbitraria sacaron a su equipo del maximo circuito... una aficion encariñada con su equipo y dispuesta a dejar los colores de sus equipos predilectos por apoyo a sus Gallos de pelea, todos dejan atras a sus equipos y van al estadio a apoyar a nuestros guerreros que nunca se han rendido y que pelean dandolo todo en la cancha y su directiva ante el resto de la Federacion.

"En todo juego limpio" rezaban miles de playeras blancas en apoyo a los Gallos Blancos. Eso me hizo reflexionar todo lo que ha pasado con anterioridad con el equipo: Faltas claras sin cobrar, penales sin marcar, goles robados, faltas ficticias en nuestra contra, arbitros corruptos vendiendose como... por la estadia de un equipo que no lo merece como es Santos, sorprendentes triunfos de Santos como aquel que quedo 3 -3 con Atlas donde los 3 goles de Santos fueron "suerte", 2 autogoles y un penal, vaya coincidencia no??, igual la cantidad enorme de penales a favor de Santos en todos sus partidos y la sorprendente caida de muchos equipos ante ellos con goles que me dejan mucho que pensar... como el triunfo de hoy 3 - 0 contra Atlante... Yo no se ustedes pero a mi me daria vergüenza que tuvieran que hacer esto para que mi equipos se quedara y mas aun decir que soy aficionado de Santos. Me daria vergüenza tener que comprar mi estadia...

Para fortuna nuestra nuestros Gallos a cargo de Chava Reyes (a quien admiro por la carga que tiene y le agradezco llevar a este equipo hasta lo ultimo) no han tenido que hacer ninguna trampa y estan aqui por sus propios meritos, han peleado contra todo y han salido a rescatar la esperanza de la gente en ellos. No hacen caso a los comentarios de las televisoras como Televisa y Tvazteca que durante toda la semana solo se dedican a desacreditarnos igual que en los partidos (mas en el caso de un comentarista de televisa del que no recuerdo el nombre) y que muchas veces se han tenido que callar ante la actuacion tan buena de nuestros guerreros. Y esta vez contra Morelia lo hicieron bien...

Entre al estadio y pude ver del otro lado a la barra de los Gallos: "La Resistencia Albiazul", barra que nunca ha dejado al equipo y que los ha alentado desde primera "a", se han hecho sentir tanto de local como visitante y han viajado a todos los partidos de los plumiferos haciendo hasta lo imposible para estar con ellos, una barra digna de admiracion con gente realmente comprometida con su equipo. Ver el conjunto de la barra y la aficion que lleno el estadio me hizo tener la piel chinita de la emocion y admirar a mi equipo...

El partido comenzo y no se hizo esperar el coro de Gallos!! Gallos!! en todo el estadio mientras la barra demostraba su poderio con sus canticos. Los 3 goles hicieron temblar no solo al estadio sino tambien a la tierra, el grito de Gol fue impresionante y las personas estallaban de jubilo al ver el triunfo inminente del equipo local, ni siquiera el gol inafortunado en contra los hizo callarse. Todo el estadio salio satisfecho con su equipo y contento de verlos ganar en casa contra un equipo como es Morelia. Este tipo de aficion es la que merece tener un equipo en primera, esta aficion es la que jamas deja de alentar a sus jugadores y que estara con ellos hasta el ultimo dia...

Ahora solo espero que el resto de los partidos sean justos porque de no serlo estare aqui para gritarlo y defender a mi equipo... a mis Gallos Blancos de Querétaro



Resistencia Albiazul aguantando hasta el final!!!


Hydë